James Gunn cambia Marvel por DC y producidirá Escuadrón Suicida 2 de WB

James Gunn cambia Marvel por DC y producidirá Escuadrón Suicida 2 de WB
El cineasta estadounidense James Gunn pasará de Marvel a DC. Gunn, despedido en julio por Disney como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tras salir a la luz una serie de antiguos y polémicos mensajes en Twitter, ha sido contratado por el estudio rival Warner Bros. para Suicide Squad 2 (Escuadrón suicida 2), basada en personajes de DC Comics.

Según informaciones publicadas este martes por Deadline, Gunn ha sido contratado como guionista de la secuela, aunque es posible que acabe también como director.

Gunn se había hecho cargo de la dirección de Guardianes de la Galaxia (2014) y de su secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2, dos cintas pertenecientes al universo cinematográfico de Marvel. La primera cinta recaudó en todo el mundo 773 millones de dólares, mientras que la segunda se embolsó 864 millones.

Estaba previsto que el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 comenzara antes de final de año conservando el guión de Gunn.

El reparto de la saga Guardianes de la Galaxia pidió el regreso de Gunn como director de la tercera entrega a través de una carta publicada en las redes sociales. Sin embargo, Disney y Marvel no apoyaron la petición de los actores y de la fanaticada de la cinta.

Escuadrón suicida, cuya secuela estará ahora en manos de Gunn, es una película centrada en villanos de DC Comics y protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto, entre otros. Recaudó casi 750 millones de dólares tras su estreno en 2016.

Cactus24 (10-10-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.