Jaime Lorenzo: Hay una ecuación casi perfecta para que repunte el coronavirus

El director ejecitvo de la organzación Miembro de Médico Unidos, Jaime Lorenzo, declaró que antes de la pandemia el 60 o 70% de los venezolanos vivían del día a día y la necesidad de buscar el sustento en la calle ahora y la falta de liquidez, con bancos cerrados y la caída de las remesas, son una ecuación casi perfecta para que repunte el virus.

Blom

 

Lorenzo dijo que hasta la falta de combustible se pensaba que ayudaría a mantener el virus a raya por la dificultad para movilizarse, pero las largas colas en las estaciones de gasolina son una manera de propagar el coronavirus también.

Indicó que la cuarentena se decretó a tiempo, pero la gente necesitaba desde un principio medidas alternativas que no se tomaron para cumplir con la cuarentena.

Lorenzo cree que el personal médico se está contaminando por la falta de material de bioprotección en los hospitales.

Lamentó que se critique a la Academia de Ciencias por su estudio sobre posibles casos. Explicó que se trata de modelos que se han usado desde hace mucho tiempo y solo buscan que se tomen medidas.

Lorenzo dijo que es difícil flexibilizar la cuarentena si no hay datos reales y apenas se tiene un solo centro para hacer seguimiento a la enfermedad.

 

Cactus24 22-05-20