Jadacaquiva recibirá por primera vez al obispo Carlos Cabezas

Con actos culturales y devoción, Jadacaquiva recibirá por primera vez al Obispo de la Diócesis de Punto Fijo Carlos Cabezas, quien conocerá a la feligresía de esta localidad y recorrerá el Museo Diocesano Inmaculada Concepción, este sábado 3 de septiembre a partir de las 4 pm.

Blom

 

Jesús Aular, embajador del Museo Diocesano Inmaculada Concepción, quien estuvo acompañado de Andreína González, directora ejecutiva de la institución, ofreció detalles del acto de recibimiento que han preparado para la autoridad eclesiástica, el cual iniciará con la concentración de los feligreses en el plaza ubicada frente al templo, en la entrada del pueblo de Jadacaquiva vía principal, municipio Falcón.

Igualmente, Aular destacó que la ocasión será propicia para rendir homenaje al arzobispo metropolitano de Coro Roberto Luckertt, quien el pasado 14 de agosto celebró 50 años de vida sacerdotal, por lo que se habilitará en el museo un espacio permanente para la colocación de la primera sotana que utilizó cuando lo nombraron Obispo y dos Mitras donadas por su persona para exhibir en el recinto.

En el acto estarán presentes el cronista de Punto Fijo Guillermo de León Calles, diputados de la Asamblea Nacional, autoridades civiles y gubernamentales, con participación de sacerdotes de la diócesis de Punto Fijo.

Por otra parte, Aular invitó al colectivo a participar en el acto especial y al mismo tiempo ratificó que las puertas del templo y el museo están abiertas para quienes deseen visitarlo en el horario de lunes a viernes previa coordinación con los directivos, sábado y domingo de 9 am a 6pm.

Es importante destacar que el templo Inmaculada Concepción de Jadacaquiva  es un Monumento Histórico Nacional desde el año 1960, y cuenta con un museo que posee piezas de gran valía histórica y religiosa de finales del siglo XV y XVI.

Cactus24 (31/08/2016).