El cuerpo directivo y feligreses del templo Inmaculada Concepción y museo diocesano de Jadacaquiva, en el municipio Falcón, realizarán este 12 de mayo, la III Caminata de la Fe, en honor a la reliquia de la Madre María de San José, desde las 6:30 de la mañana.

Raymundo Andrade, sacerdote encargado de la iglesia, expresó que la actividad busca promover el turismo religioso y difundir la devoción a la Madre María de San José, a propósito de haberse cumplido el 7 de mayo, 23 años de su beatificación, además, ratificó que al conservar en el museo un fragmento de la beata es propicio rendir homenaje en un mismo sentir con la comunidad.

Por tercer año consecutivo, a través de cantos y oraciones los devotos de la reliquia se suman a la procesión que partirá desde el sector San Francisco, vía Punto Fijo – Jadacaquiva, específicamente, desde el Complejo Turístico Tierra del Sol, municipio Falcón, donde se llevará a cabo una celebración eucarística presidida por el obispo de Punto Fijo Carlos Cabeza, quien estará acompañado por representantes de la Diócesis de Punto Fijo.

Andrade destacó que la importancia de la celebración es fortalecer la unión, la solidaridad y la fe como hijos de Dios, tomando como ejemplo a la Madre, quien perteneció a la congregación de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, donde prestó servicios a favor de las personas    de escasos recursos.

El sacerdote hizo un llamado a los falconianos a sumarse a la actividad en familia y fortalecer la fe en un acto sublime de veneración a la Madre, que además llena de orgullo a los feligreses de Jadacaquiva.

Prensa Corpotulipa/Adriana Mundaray

Cactus24 (10-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.