Jabour: Opositores intentarán generar confrontación por el poder político a propósito de la Mnoal

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó al campaña de descrédito que desde la oposición proimperialista se intenta contra la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), donde representantes de este bloque de naciones discutirán aspectos relacionados con las amenazas que representan las políticas de privatizaciones para nuestros pueblos impulsadas desde las naciones imperialistas.

Blom

 

El diputado a la Asamblea Nacional Yul Jabour, advirtió que a propósito de la cumbre de países no alineados, los opositores intentarán generar una escalada en la confrontación por el poder político a través de una agenda violenta, reseña Correo del Orinoco.

“Está establecida en la agenda neofascista de la dirigencia opositora, la violencia. Ellos aplican un doble discurso donde pretenden hacerle ver al país y al mundo que son una oposición pacífica y que quieren llegar al poder político a través de la vía democrática y electoral, mientras preparan acciones de desestabilización”, señaló el diputado.

Asimismo aseguró que voceros, como el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup y el gobernador de Miranda Enrique Capriles, “salen con mensajes en redes sociales en contra de los países no alineados y mantienen una postura en contra de la institucionalidad tratando de generar matrices de descrédito a la cumbre”.

Celebró la realización en Venezuela de este evento en momentos en que el capitalismo, aliado con naciones proimperialistas, impulsa la privatización de servicios básicos a costa del derecho de los pueblos de disfrutar del agua, la electricidad, la educación, la salud y la alimentación.

Según Jabour, el hecho de que se celebre en Venezuela esta cumbre es un reconocimiento al papel que ha jugado el Gobierno Bolivariano, con la llegada del presidente Hugo Chávez y luego con Nicolás Maduro, en el impulso a la política exterior pluripolar y multicéntrica. “Nuestro nación ha hecho importantes aportes a la arquitectura de la unidad latinoamericana y caribeña”, sentenció.

“Antes de 1999 Venezuela tenía meras relaciones diplomáticas y consulares con todos los países del mundo, mientras los negocios los hacían las grandes empresas trasnacionales aliadas a los Estados Unidos y que encabezaron las nefastas políticas de privatizaciones en nuestros países”, dijo.

Cactus24 (13/09/2016).