J Balvin lanza su disco «Colores»

J Balvin lanzó al mercado su sexto álbum de estudio, titulado «Colores», con la esperanza de que funcione como antídoto a la ansiedad por el coronavirus y como todo un producto audiovisual completo, en el que mezcló la sencillez de los colores con videos conceptuales y llenos de sus sueños íntimos.

Blom

 

«No todas las metas son profesionales», dijo Balvin.

Confesó que su «meta más importante ahora es encontrar a la mujer adecuada, armar una relación estable y tener hijos».

El colombiano finalizó una relación hace ocho meses con la modelo argentina Valentina Ferrer y sigue soltero.

Sin embargo, después de esa temporada difícil ahora ha vuelto a ver «la vida de colores», dijo, y se ha enfocado un cien por cien en su carrera, en una combinación de «disciplina y trabajo en equipo», dijo a EFE.

Todas estas experiencias han desembocado en el nuevo álbum que el artista, uno de los más importantes de la escena urbana mundial, presenta hoy luego de una larga comodidad con los riesgos.

Y es que después de dos discos llenos de elementos nuevos en cuanto a sonidos y colaboraciones -«Energía» (2016) y «Vibras» (2018), más «Oasis» que lanzó el año pasado con Bad Bunny- «Colores» es su trabajo «menos experimental en un buen tiempo», admitió.

«Es un retorno al reguetón de mis orígenes», dijo, y señaló canciones como «Morado», «Rojo» y «Amarillo», que ha venido presentando hace unos meses, y que así lo reflejan.

«Decidimos darle a la gente lo que le gusta», completó, al comentar que cada tema de este nuevo trabajo lleva el nombre de un color y que en el disco completo no hay ni una colaboración para «mantener la simplicidad en el sonido hasta en eso».

«Quisimos hacer videos que hagan historia», añadió.

Como ejemplo de eso menciona algunos de Michael Jackson, una meta nada despreciable.

Lo cierto es que hasta ahora solo han salido cuatro: «Morado» es una explosión de ese color en escenarios fastuosos y complicados, en el que Balvin es el rey mientras canta el estribillo «yo pedí un trago y ella la botella».

«Blanco’ recuerda a algunas de las puestas en escena de Kanye West, mientras que «Rojo» cuenta una dolorosa historia de un hombre que muere en un accidente de tránsito por ir distraído mirando el celular y observa a su hija crecer como un ángel guardián.

«Amarillo», que también fue presentado hoy y en sus primeros 20 minutos había logrado medio millón de visualizaciones, sorprende con elaborados elementos asiáticos.