IX Feria Caprina y Ovina mostró potencial agropecuario y artesanal

Más de 120 ejemplares caprinos y ovinos fueron exhibidos en la IX feria organizada por la Alcaldía de Carirubana, a través de la oficina municipal  de agropecuaria, adscrita a la dirección de Desarrollo Económico.

Durante tres días, por noveno año consecutivo en las instalaciones del parque San Joaquín ubicado en la población de Santa Ana, se desarrolló la fiesta agropecuaria, donde lugareños y visitantes constataron el desarrollo de la ganadería caprina y ovina en Carirubana.

- Anuncios -

En esta temporada 30 trabajadores del ganado caprino y ovino de los tres municipios de la península de Paraguaná participaron de la actividad que mostró el mejoramiento de la genética que se ha dado en la zona.

A la feria asistió el alcalde Alcides Goitía, quien detalló el ganado exhibido y conversó con los productores a quienes les ratificó el compromiso del gobierno municipal de mantener la ganadería y la agricultura en el municipio, específicamente en la parroquia Santa Ana. Asimismo, el burgomaestre hizo entrega de dos tractores para el trabajo de los productores.

Por su parte José Vargas, coordinador de agropecuaria de la alcaldía de Carirubana, manifestó que el gobierno local ha sido el punto de lanza para el desarrollo de la ganadería caprina y ovina en el municipio a través del apoyo brindado a los productores con financiamiento, asistencia técnica y vacunación de las crías.

Además de las exhibiciones de ganado caprino y ovino, en la feria se ejecutaron muestras de artesanía por parte de la red de artesanos del municipio Carirubana, dulcería y gastronomía criolla, así como de la música llanera.

CACTUS24/ Dircom Carirubana (08/11/2015)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR