Iván Duque en Cumbre del Mercosur: “La integración pasa por el fin de la dictadura en Venezuela”

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este jueves en su intervención ante la Cumbre virtual del Mercosur, que el camino de la integración regional pasa por «el fin de una dictadura», en referencia al gobierno de Nicolás Maduro, según la agencia Efe.

Blom

 

Al describir la integración como un vehículo «que todos debemos abrazar», Duque expresó que entre los retos políticos a considerar «en el camino que hay solventar de lo que es una amenaza empieza por el fin de la dictadura» para dar lugar «un Gobierno de transición amplia».

«Muchos de los que estamos acá hace unos años apostamos por Unasur, pero nos dimos cuenta que terminó siendo instrumentalizada para que protegiera el discurso de la dictocracia y después de la dictadura en Venezuela», afirmó.

Duque destacó que los conflictos políticos en Venezuela han propiciado «la peor crisis humanitaria quizás desde la Segunda Guerra Mundial» a la que se ha sumado «un enemigo invisible que causa estragos a la salud con efectos económicos y sociales».

«En estos momentos difíciles para el mundo hay quienes han tratado de cabalgar en el discurso de debilitación del multilateralismo y la integración», matizó Duque, que también criticó la expulsión de Venezuela de la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa.

Cactus24/02-07-2020