Iturrisenses se han movilizado a Jacura para validar sus firmas

Entre los días martes y miércoles, unas 215 personas del municipio Monseñor Iturriza se han movilizado hasta el municipio Jacura, para validar sus firmas en el centro comercial San Gabriel.

Blom

 

El dirigente del partido Primero Justicia y concejal del municipio Iturriza, Erwin Wellman, informó que desde este martes iniciaron la movilización de personas desde Chichiriviche hasta Jacura.

“Hemos habilitados un autobús y varios vehículos particulares para facilitarle el traslado a estas personas que firmaron para solicitar el referendo revocatorio y ahora están validando ante el Consejo Nacional Electoral, para que sea aprobado el segundo paso para que se realice este proceso consultivo”, indicó.

Motivados a que el Ministerio del Poder Popular para la Educación  (MPPE), no autorizó que este proceso de verificación se efectuara en las escuelas para dicha actividad, se estableció que los votantes que apoyaron esta solicitud tendrían que validar en Jacura.

Destacó que existe un equipo de trabajo que está abocado a este proceso de validación que se realiza de forma simultánea en el estado Falcón y el resto del país.

Wellman manifestó que este jueves y viernes continuarán con las movilizaciones desde Iturriza hacía Jacura, con el objetivo de cumplir con la meta que se estableció de las 325 por este municipio.

Cactus24 (22/06/2016).