Istúriz: Movimientos sociales del Sur están en contraofensiva por la democracia

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó este miércoles que los pueblos y movimientos sociales de Suramérica están en contraofensiva por la defensa de la democracia, ante la arremetida que se ha levantado desde los Estados Unidos contra los gobiernos progresistas de la región.

Blom

 

En entrevista concedida a Telesur fue consultado sobre el golpe parlamentario contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y los planes de desestabilización en Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Al respecto, manifestó que toda la ofensiva contra la región ha despertado un sólido movimiento popular en defensa de las conquistas sociales.

“Todos los pueblos de América Latina están comenzando a relanzarse en una contraofensiva, todo este esfuerzo que hace (Barack) Obama para avanzar en la recolonización en la región antes de irse va a provocar una contraofensiva de los movimientos sociales”, aseveró.

Sobre Venezuela, manifestó que el Gobierno nacional ha avanzado en la recuperación económica con propuestas populares como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para la distribución directa de los productos de primera necesidad y con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con la cual ya se han inspeccionado más de 700 empresas para acompañarlas en sus procesos de fabricación y distribución de rubros.

Indicó que comienza a verse la recuperación y esto ha provocado la desesperación de los sectores opositores que han decidido arreciar sus planes de desestabilización.

CACTUS24 (31-08-16)