Istúriz: la ANC no tiene edad ni tiempo de expiración

“Decimos que la Constituyente estará al menos hasta el 31 de diciembre de 2020, pero eso no quiere decir que cesará en 2020. Si nosotros no hemos transformado el Estado y no hemos aprobado una nueva legislación y la nueva Constitución, debemos seguir con la Constituyente después del 2020, eso lo tenemos bien claro”.

Así lo  afirmó el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante la sesión extraordinaria que realizó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para celebrar el primer año de la reelección de Nicolás Maduro Moros.

Blom

 

Asimismo, Istúriz apuntó que “la Constituyente tiene funciones específicas, la Constituyente no tiene edad. Vamos hasta el 31 de diciembre de 2020, al menos, pero la Constituyente no se hace por tiempo sino por tareas, misiones. ¿Y cuándo termina la Constituyente? Cuando se alcance la misión”, señaló.

El vicepresidente sectorial para las áreas social y territorial reiteró que “la Constitución aprobada en 1999 es una de las más democráticas que se haya tenido en Venezuela, tanto por su contenido como por el procedimiento utilizado para su elaboración, donde hubo el más amplio foro de participación y consulta ciudadana que nunca antes se había convocado”, aseveró.

Istúriz destacó que una vez aprobada el 15 de diciembre de 1999, la propuesta constitucional se convirtió en un proyecto político, “donde se dibujó no el país que teníamos sino el país que queríamos, y ese país que queríamos hay que construirlo”.

(Prensa MPPE)