El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, a propósito de iniciarse el próximo lunes el año escolar 2018-2019 indicó que próximamente sostendrá una reunión con los representantes de colegios privados para atender sus requerimientos y conocer su situación.

“Vamos a tener conversaciones con todas las organizaciones de colegios privados, estoy llegando el ministerio y les hice un llamado y vamos a conversar (…) Ver las matrículas, ver sus demandas”, expresó el ministro en rueda de prensa.

Istúriz reconoció que hay un éxodo de la educación privada a la educación pública que responde a la situación del país: “Están anunciando que cerraron una gran cantidad de escuelas. Bueno, yo no quería decirlo pero hay un éxodo de la educación privada hacia la educación pública y eso tiene que ver con la guerra económica”.

Insistió en “eso tiene que ver con el país, tiene que ver con la guerra económica, ¿o no tiene que ver con la guerra económica? Eso hay que preguntarse, ¿por qué? ¿Por qué el gobierno ha atacado la educación? No, nosotros garantizamos que todo aquel que pueda impartir educación, lo haga. Por supuesto, el Estado tiene la rectoría, la orientación de la educación, eso es cierto, pero cualquier particular que desee abrir una escuela tiene todas las condiciones para abrir una escuela”, aseguró Istúriz.

Con cifras en la mano, Istúriz puntualizó que 6.442.269 están inscritos en planteles públicos, 1.575.714 de ellos en educación inicial, 2.869.310 en primaria, 1.651.001 en educación media, 135.512 en educación técnica, 171.643 en educación de adultos y adultas, y 39.117 están en nivel de educación especial.

Cactus24 (14-09-2018)