Istúriz admite el bajo salario de los trabajadores del sector educación (video)

Aristóbulo Istúriz, titular de la cartera de Educación, indicó este martes 12 de enero que el salario de los docentes se ha visto fuertemente disminuido como consecuencia del efecto combinado de lo que denomina «guerra económica, bloqueo criminal, sanciones unilaterales y el daño realizado por la Asamblea Nacional (elegida en 2015) al auspiciar el ataque a la moneda».
Asimismo, Istúriz admitió que el acelerado deterioro de la economía nacional no solo afecta a los docentes, sino a todos los trabajadores.
Igualmente reconoció que los bonos otorgados por el Ejecutivo no compensan la situación para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo.
«Este año el Día del Maestro nos agarra en una situación económica dura por el daño que le hizo la antigua Asamblea Nacional al salario de los trabajadores cuando nos golpeó la moneda y golpeó su poder adquisitivo. Imagínate lo que era antes 10 millones de bolívares, ahora lo entregas en un bono y no es nada, eso quiere decir que golpearon la moneda», dijo.
Aseguró que Nicolás Maduro está «trabajando en buscar dos elementos que son fundamentales: mejorar el ingreso para consolidar el salario del trabajador».
Es imperativo recalcar, que los docentes y trabajadores sanitarios, representan las nóminas más numerosas dentro de la administración pública nacional. «Se trata de migajas».

Blom

 

Cactus24/12-01-2021