Ismael García consignará ante el MP informe sobre las irregularidades en la gestión del Osorio

Ismael García, diputado por el estado Aragua tras calificar de “muy grave” la situación alimentaria que actualmente se vive en el país, explicó que luego de hacer una investigación exhaustiva de la gestión de Carlos Osorio en las instancias gubernamentales que atienden el tema de alimentos se descubrió “una serie de irregularidades muy graves”.

Blom

 

“En el caso de Osorio hay suficientes elementos de juicio que prueban que ese señor hizo un desastre ahí en el tiempo que estuvo”, puntualizó García al señalar que fue aprobado en la Comisión de Contraloría el informe en el que se detalla cada una de las irregularidades, y el cual será consignado este viernes en la Fiscalía General de la República.

Detalló el diputado por la Unidad que el gobierno nacional entre en año 2002 y el 2014, dispuso de 300.000 millones de dólares para importación, y que se calcula que cerca de un 60% de eso era para la compra de medicinas y alimentos, que sólo se dispuso de 27 mil millones de dólares para alimentos. “la cantidad que ellos dispusieron para la compra de alimentos no se corresponde con lo que hoy estamos viviendo en Venezuela”.

Sobre la sentencia que les prohíbe expresamente a él, al diputado Carlos Berrizbeitia y al dirigente Carlos Tablante declarar en contra de Carlos Osorio, el parlamentario recordó que los diputados gozan de inmunidad para precisamente realizar las investigaciones de los casos de corrupción entre otros, y puntualizó que ellos se deben a las necesidades y exigencias del pueblo que depositó su confianza a través del voto.

 

Corresponsalía Caracas/ Cactus24 (07/07/2016).