Isidro Yajure militante de la canción necesaria de Alí Primera

Isidro Yajure es un cantautor larense que reside en el Estado Yaracuy, y promueve con su música la continuidad del legado cultural de Alí  Primera y su canción necesaria.

El compositor revolucionario, brindo información al equipo de prensa de Cactus24, sobre el desempeño cultural que ha impulsado en pro de mantener el sentimiento y legado de la canción del cantautor Alí primera.

- Anuncios -

Yajure expresó, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años como cantautor, en la que posee un repertorio de aproximadamente 30 canciones inéditas de composición original, de las cuales dos están dedicadas al padre cantor Alí Primera, tituladas; Hasta siempre Alí y Un canto para el cantor.

Destacó la importancia de llevar en su música un mensaje que permita recordar la lucha que llevaba consigo el cantautor de la revolución, la cual expresaba con su canto a todo el pueblo.

Finalmente indicó, que tiene previsto visitar el Estado Falcón en la fecha del aniversario de la siembra de Alí, y presentar sus temas en el acto de conmemoración de la Marcha de los Claveles que se origina cada 16 de febrero,  con el fin de plasmar una huella que permita consolidar el sentimiento revolucionario de la canción de Alí Primera.

CACTUS24 (01/01/16).

 

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.