Isaías Rodríguez: En nuestro régimen todo el poder está en la Sala Constitucional, Maduro puede disolver la AN

El ex constituyente y actual embajador de Venezuela ante Italia, Isaías Rodríguez, reapareció este miércoles en el acto con motivo de los 17 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, donde señaló que la Constitución contenía una posibilidad “con la cual el Presidente puede disolver el Parlamento”.

Blom

 

Durante un conversatorio transmitido en cadena nacional de radio y televisión desde el mausoleo del Libertador, en Caracas, el ex fiscal general dijo que el régimen venezolano no era presidencialista ni parlamentario. “Pero no solamente que no es parlamentario. Yo me voy a atrever a decir una cosa más audaz: para mí tampoco es presidencialista. Es semipresidencialista porque en nuestro régimen todo el poder está en la Sala Constitucional. ¡Está en el poder judicial!”, destacó.

A lo anterior, Isaías Rodríguez agregó: “Pero no solamente por esa razón. En los regímenes presidencialistas el Presidente no puede disolver el Parlamento y aquí, en esta Constitución, hay una posibilidad con la cual el presidente puede disolver el Parlamento”, explicó.

 

LP (03/08/2016)