Iris Varela propuso a la nueva AN confiscar los bienes de los venezolanos fuera del país

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional chavista, Iris Varela, señaló que entre sus principales propuestas para el período legislativo 2021-2026 está emitir órdenes de captura contra los diputados del Parlamento de Juan Guaidó, confiscar las tierras y bienes de productores fuera del país y revocar la nacionalidad venezolana a las personas acusadas de traición a la patria y conspiración.

Blom

 

La dirigente indicó durante una entrevista publicada por el diario Últimas Noticias el 4 de enero, que maneja tres propuestas con las que planea ejecutar un plan contralor desde la AN, para aplicar la orden de Nicolás Maduro de “radicalizar la democracia”.

Una de sus propuestas será la confiscación de todos los bienes y tierras que estén en desuso porque sus dueños están fuera del país. Indicó que los propietarios de bienes productivos están en la obligación de rendir cuentas por ellos y de mantenerlos activos.

“Ayer conversaba con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas. Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo”, dijo Varela.

Asimismo, señaló que el posible decreto incluiría la publicación de todos los bienes confiscados por el Estado y los nombres de las personas a las que se les adjudicarían para llevar un control de quiénes deben responder ahora por su productividad. Aunque la medida, en un principio, pareciera estar enfocada en las tierras de los productores agrícolas, Varela mencionó que también podría aplicarse a bienes inmuebles como casas.

“Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, afirmó la dirigente socialista.

Orden de captura 

Varela solicitó este jueves crear una comisión especial para que en 48 horas se dicte orden de captura contra parlamentarios y miembros de la junta directiva encabezada por Juan Guaidó por los daños ocasionados a la estabilidad política, económica y social del país.