Iris Varela: instalación de las cámaras en cárceles es progresivo

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que la instalación del Sistema de Tecnología y Seguridad Penitenciaria (Sitesep), continuará de manera progresiva, desde hace tres días de su activación se han colocado en nueve cárceles del país.

Blom

 

El sistema implicó la implantación de 4.800 cámaras que monitorean el quehacer diario de cárceles asentadas en Miranda, Lara y Falcón.

“Se activó en esas nueve cárceles porque fueron las primeras donde se instaló la fibra óptica”, declaró a Últimas Noticias la ministra Varela. “Hay cárceles que no tienen acceso a Internet y hay que solicitar los permisos”, acotó.

Varela adelantó que dentro de un mes el Sitesep se activará en los Rodeos I, II y III; Complejo Penitenciario de Occidente (1, 2 y anexo femenino) y Complejo Penitenciario de Nueva Esparta (1 y 2), publicó Últimas Noticiaa.

Aaspira que para diciembre de este año, culmine la instalación del citado sistema en el Internado Judicial de Barinas (Máxima y femenino); centros penitenciarios de Cumaná (Sucre), El Marite (Zulia) y Puente Ayala (Anzoátegui).

Cactus24 (20/07/2016).