IREMU ha atendido 25 mil mujeres durante el último año en Falcón

IREMU ha atendido 25 mil mujeres durante el último año en Falcón
En el último año de gestión el Instituto Regional de la Mujer ha atendido a 25 mil mujeres en el estado Falcón.
“Para nosotros es una alegría, una gran satisfacción, son compañeras que han recibido respuesta”, sostuvo este miércoles la autoridad colectiva del área en la entidad, Herkis Duno, durante su participación en el programa “Óyelo que te conviene” transmitido por Caquetía 89.1 .FM.

En lo que respecta a la violencia de género, la funcionaria manifestó que Miranda, Federación y Zamora son los tres municipios que mas tienen registros en violencia contra la mujer. Por ello, están enfocados en la prevención con charlas de concienciación desde el noviazgo, puesto que está comprobado que mas del 85% de los ataques inician en esa etapa de la relación. A la par se está promoviendo el trabajo de orientación contra la violencia en los niños, a fin de que aprendan a identificar ese patrón cultural y no dejar como sociedad que se normalice.

Blom

 

“Estamos haciendo un esfuerzo por fortalecer la vocería contra la violencia de género en los consejos comunales, una compañera empoderada en cada comunidad (…) saber que es asunto de todas y de todos”, mencionó Duno.

Programación Mes de la Mujer

También hizo referencia a la agenda que se desarrollará durante lo que resta de marzo feminista, apuntando que hay toda una programación basada en jornadas de atención. Para este jueves atenderán a las mujeres de la tercera edad en el sector Francisco de Miranda de Coro. El viernes por celebrarse el Día de la Poesía, harán un recital en la sede de la secretaría para el Desarrollo e Igualdad de Género.

El sábado se realizará una jornada de atención integral en mujeres embarazadas y en periodo gestante en el Hospital Chimpire. El lunes festejarán el 16 aniversario del instituto, donde se efectuará una jornada de divorcio de manera gratuita. El martes 26 tendrán una actividad especial por tratarse del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, durante la cual se llevará a cabo una jornada para las féminas que laboran en instituciones públicas y el 27 de manera simultánea en varios municipios.

Prensa Gobernación de Falcón / Caquetía 89.1 FM

Cactus24 (21-03-2019)