Irán rechazó orden de incautación de EEUU a barcos que transportan combustible a Venezuela

“Cualquier intento en alta mar de evitar que Irán participe en el comercio legal con cualquier país que escoja, será un acto de piratería, pura y simple”, escribió el ministro jefe de la Oficina de Prensa de la Misión de Irán ante las Naciones Unidas, Alireza Miryousefi en Twitter.

Blom

 

Miryousefi, rechazó la orden de incautación emitida por un juez de Estados Unidos para confiscar nuevos envíos de gasolina por parte de Irán hacia Venezuela.

El juez del distrito de Columbia, James Boasberg, autorizó el decomiso de unos 1,1 millones de barriles de combustible que son trasladados por los buques iraníes Bella, Bering, Pandi y Luna, hacia Venezuela.

«Ha intentado (Estados Unidos) suplantar el derecho internacional con sus leyes nacionales. Esta es una amenaza directa para la paz y la seguridad internacionales y contraviene el derecho internacional, incluida la Carta de la ONU”, añadió el diplomático iraní.

Este es el segundo envío de tanqueros iraníes con combustible que se dirigen a Venezuela en los últimos dos meses. A finales de mayo y comienzos de junio, cinco buques llevaron 1,5 millones de barriles de combustible al país suramericano.

Cactus24 (04-07-2020)