Irán dice que se le ha acabado la paciencia con Europa en tema nuclear

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, afirmó hoy que a Irán se la ha terminado ya la paciencia con tres países europeos firmantes del acuerdo nuclear de 2015 (Francia, Gran Bretaña y Alemania) en cuanto al cumplimiento de sus compromisos.

Blom

 

«Desafortunadamente, no hemos visto una acción efectiva. Europa ha demostrado ser incapaz de cumplir con sus obligaciones, de modo que a Irán se le ha agotado la paciencia en esa cuestión estratégica», dijo Zarif durante su reunión con la ministra surafricana de Asuntos Exteriores y Cooperación, Nadeli Pandor, informó la agencia semioficial iraní de noticias Tasnim.

EEUU se retiró en 2018 del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y las seis grandes potencias mundiales (EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) e impuso duras sanciones económicas y diplomáticas a Teherán.

Desde el pasado mayo, Irán empezó a reducir de modo gradual cada dos meses sus compromisos contenidos en el acuerdo, posición en la que sigue y que de momento no ha anunciado que vaya a variar.

 

Cactus24 16-10-19