Investigan presunta violación de derechos humanos por parte del Faes Falcón

Investigan presunta violación de derechos humanos por parte del Faes Falcón

Anny Bermúdez Laclé

Las acciones que las Faes aplica en el estado Falcón en los presuntos enfrentamientos han llevado a las familias afectadas a formular las denuncias ante la Defensoría del Pueblo, ambas de casos ocurridos en este 2019.

El defensor del pueblo Edisoie Sandoval manifestó que se pudiera ante una presunta violación de derechos humanos. El primer caso ocurrió en mayo donde la víctima Yorwin José Gutiérrez quien falleció en manos de las Faes en la comunidad El Hato, municipio Monseñor Iturriza. “Las responsabilidades son individuales y si algún funcionario ha cometido algún hecho tienen que ser objeto de investigación para eso están los organismos competentes… la defensoría también lleva importante registro con respecto a las denuncias, en ese aspecto no tenemos unos resultados concluyentes.”

Otro caso relacionado a las Faes se presentó este lunes en Punto Fijo por parte de los dolientes de Marco Eduardo Sangronis quien según sus familiares fue brutalmente golpeado por los funcionarios de este organismo y permanece detenido en la estación ubicada en Guanadito municipio Los Taques.

Cactus24 (10-09-2019)