Investigan posible red de tráfico de billetes desde Paraguaná hacia el Zulia

En menos de 24 horas, la Guardia Nacional Bolivariana en Falcón recuperó 16.826 bolívares soberanos en billetes de distintas denominaciones y 167 millones de bolívares en billetes de 100 mil bolívares fuertes, en el Punto de Atención al Ciudadano de Cararapa, ubicado en la salida de la península de Paraguaná.

De acuerdo a información aportada por el vicealmirante Vladimir Quintero Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Falcón 12 en compañía del general de brigada José Castillo García, comandante de zona para el orden interno 13, los billetes tendrían como destino el estado Zulia, para ser utilizados con fines ilícitos en las zonas fronterizas, lo que atenta contra el Cono Monetario Nacional.

Vicealmirante Vladimir Quintero Martínez, comandante Zodi Falcón en compañía del general de brigada José Castillo García, comandante de zona para el orden interno 13.

La primera retención se registró la mañana de este lunes, cuando efectivos del Destacamento 131 capturaron a dos jóvenes de 18 y 24 años de edad, quienes portaban en un morral 3.249 bolívares soberanos y 46 millones de bolívares fuertes, sin ningún justificativo de actividad económica. Horas más tarde, fue detenida una mujer de 18 años quien llevaba en su equipaje y ocultaba en su cuerpo, la cantidad de 13.577 Bs. S y 121.000.000 bolívares fuertes.

Es importante señalar que los tres ciudadanos aprehendidos tienen como residencia el municipio Carirubana, se movilizaban en transporte público, y están a orden de la Fiscalía XXI del Ministerio Público, por el presunto delito de legitimación de capitales.

 

El mismo destino

Ante la similitud de los casos, las autoridades militares no descartan que se trate de una red dedicada al tráfico de billetes, sin embargo serán las investigaciones de rigor las que determinen dicha presunción, así como la providencia del efectivo. Hasta el momento, la instrucción que tienen las autoridades dispuestas en los distintos puntos de control es prevenir cualquier acción vinculada a éste delito y a actuar apegados a la ley y de forma expedita.

Cactus24 (11/09/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR