Intervendrán quirúrgicamente a 14 niños falconianos en el Hospital Cardiológico Infantil

La Fundación Hospital Cardiológico Infantil “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa” dedicada a la atención gratuita a través de cirugía cardiaca, cateterismos y procedimientos de electrofisiología-marcapasos  de niños, niñas y adolescentes con cardiopatías congénitas del país, atenderá a 14 pacientes falconianos.

Blom

 

La información fue aportada por la Autoridad Colectiva de Salud, Luis Manuel Piña Peña, quien indicó que esta fundación intervendrá quirúrgicamente  a 14 niños y niñas de Falcón de bajos recursos económicos, a quienes previamente se les realizaron los exámenes rutinarios preoperatorios por los especialistas de nuestra institución.

El Dr. Piña explicó además que los niños y niñas fueron trasladados en un transporte de la Secretaría de Salud junto a sus padres o madres para el Hospital Cardiológico Infantil en Caracas.

Por otro lado informó, que 115 pacientes falconianos han sido intervenidos quirúrgicamente en dicho centro hospitalario en Caracas, a quienes se les realizaron cirugía cardiaca o procedimientos de hemodinamia o electrofisiología, en su mayor parte de alta complejidad y alto costo, completamente gratis.

Señaló, que el Hospital Cardiológico Infantil “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, es una obra del Comandante Hugo Chávez Frías y que continua con su eficiente servicio gracias al Presidente  Nicolás Maduro y a la presidenta de dicha fundación Isabel Iturria, quienes les garantizan la salud y la vida a los niños con patologías cardiacas.

PRENSASALUD (19/05/16).