Interpelarán a alcalde merideño por fallas en el servicio de aseo urbano

El Poder Legislativo de Mérida citará al alcalde Alcides Monsalve, para que explique el porqué de las persistentes fallas del servicio público de aseo urbano, en el municipio Libertador.

“El próximo martes, a las 8:00 de la mañana, citaremos al ciudadano alcalde, Alcides Monsalve, a que comparezca ante la Comisión de Desarrollo Social Integral y rinda cuentas”, informó el legislador estadal, Jesús Araque.

La interpelación anunciada indagará en las fallas en la recolección de desechos urbanos, que de acuerdo a los voceros del CLEBM conlleva riesgos y deterioro general de la salud pública, sin que la Gobernación y la Alcaldía logren articular soluciones eficaces y eficientes.

El Gobernador del estado, Ramón Guevara (Acción Democrática) y el alcalde de Libertador, Alcides Monsalve (Un Nuevo Tiempo) ejercen funciones desde finales de 2017.

En materia de aseo, el ayuntamiento capital merideño ha desarrollado y desarrolla “operativos de contingencia”, para cumplir la recolección de la basura. Sin embargo, éstos se efectúan con más de 15 días de intervalo, lo que resulta insuficiente para la diaria acumulación de más de 100.000 kilos de desechos en la jurisdicción.

AVN

Cactus 24 (05/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.