El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, ha informado este martes durante una reunión con los representantes de las empresas de tv por cable, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha iniciado procedimientos administrativos contra las empresas de televisión por suscripción, Intercable y NetUno.
Ñáñez explicó que la acción contra las operadoras de cable está sustentada en diversas denuncias que «han sido realizadas por los suscriptores del servicio que han llegado hasta la Asamblea Nacional, y las cuales están relacionadas con señalamientos sobre cobros exorbitantes en las tarifas mensuales de los servicios».
El ministro informó que ha sido integrada una comisión por Red TV y Conatel con la finalidad de investigar diversas denuncias formuladas por los usuarios, especialmente de Táchira, Zulia, Mérida, vinculadas con la «calidad deficiente en imagen y sonido en canales de televisión tales como Venezolana de Televisión, Vive TV y el canal de la Asamblea Nacional (ANTV)».
“Dejamos muy claro a todas las operadoras de televisión por suscripción que el Gobierno Bolivariano va a ser cumplir la Ley en cuanto a la protección de las usuarias y usuarios”, afirmó.
Precisó que a las tarifas mensuales se les incluye la recarga de servicios complementarios tales como Internet o segundo puntos de conexión, añadiendo que estos servicios adicionales llegan a «quintuplicar el monto mensual que deben pagar los usuarios hasta llegar a cifras exorbitantes”.
1/4 Luego de las denuncias formuladas por la subcomisión de la Asamblea Nacional, procedimos a citar a la mayoría de las empresas de televisión por cable que operan en nuestro país… pic.twitter.com/UsCNInTTpl
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) March 16, 2021
3/4 ✔️Con respecto a Intercable y Netuno determinamos que se han estado cometiendo irregularidades en el cobro del servicio, por lo que se comenzará un procedimiento administrativo
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) March 16, 2021
Cactus24/17-03-2021