Intento de golpe de Estado se desarrolla en Turquía

Inesperados movimientos de tropas en Ankara y el paso rasante de aviones militares sobre la capital alertó a la población de Turquía este viernes, horas más tarde, el primer ministro turco, Binali Yildirim confirmó un «intento de golpe de Estado» por parte del ejército turco.

Blom

 

«No lo vamos a permitir», declaró el ministro turco. El presidente Erdogan se encuentra de vacaciones en la localidad turística de Bodrum.

Según información reseñada en Efe, en la capital se escucharon incluso disparos cerca del cuartel del Estado Mayor, extremo sin confirmar por fuentes oficiales. Además, varios militares han confiscado las armas de los policías que guardan el palacio presidencial.

Por otra parte, unidades militares cerraron completamente el tráfico los dos puentes de Estambul que comunican la parte europea de la ciudad con la parte asiática, informa la cadena CNN.

Personal diplomático de Naciones Unidas destacado en el país está recibiendo mensajes de la organización pidiendo que se queden en casa o en los hoteles por un «golpe de estado en curso».

Noticia en desarrollo…

Cactus24 (15/07/2016).