Insumos y salarios dignos exigen médicos del hospital de Coro (+Comunicado)

Los médicos del hospital universitario Dr. Van Grieken de Coro dieron un plazo hasta el 20 de junio a la Secretaría de Salud del estado Falcón para solucionar el déficit en insumos, infraestructuras hospitalarias y salarios para los profesionales de la medicina.

Blom

 

“Hoy nos vimos en la necesidad de salir a la calle. Nosotros necesitamos materiales para ejercer la profesión con calidad y los pacientes para recibir una atención adecuada”, expresó Miguel Domínguez del servicio de anestesiología del hospital.

La denuncia ha sido recurrente durante seis meses. Según Domínguez, la falta de materiales quirúrgicos, antibióticos, analgésicos y soluciones para los pacientes en este recinto hospitalario pone en jaque la atención médica y se suma a la emergencia de salud en el país.

Aunado a ello, indicó que en el hospital tienen un “laboratorio ficticio” y los pacientes deben “sacar dinero de su bolsillo” para hacerse los exámenes y ser intervenidos. Así como también hay un banco de sangre que tampoco funciona.

Aseveró que se mantendrán en la calle hasta obtener respuestas sobre las soluciones a los servicios médicos.

Mejoras salariales

Los galenos también exigieron mejoras salariales, pues afirman que “quedaron por debajo del sueldo mínimo”. Por tanto, solicitaron que sea discutido el contrato colectivo de este gremio.

Con ello, también repudiaron el asesinato del doctor Víctor Amaya, ocurrido en la ciudad de Punto Fijo y exigieron mayor seguridad.

 

Colegio de Médicos anuncia manifestaciones

El Colegio de Médicos del estado Falcón emitió un comunicado en la prensa regional en el cual aseguran que harán manifestaciones públicas y pacíficas en las adyacencias de las instituciones de salud, hasta tanto logre la dotación oportuna de los insumos médicos.

Advirtieron que «tales actividades se irán incrementando progresivamente según la respuesta que se obtenga por parte de los entes competentes, esperando no llegar a medidas extremas».

 

Comunicado Colegio Medicos Manuel Olivares NACIMA20160603 0058 1

 

Cactus24 (03/06/2016).