Instructor de kitesurf de Adícora quedó en libertad

¡Se hizo justicia! es la expresión más repetida entre los pobladores de Adícora y quienes venían haciendo seguimiento al caso de Honorio Coello Hurtado, el entrenador de kitesurf detenido a partir de una aparente siembra de droga el pasado 14 de julio.

Desde aquel martes hasta la tarde de este martes 28 de julio, transcurrieron dos semanas durante las cuales el deportista estuvo detenido en el retén de El Tocuyo de la Costa. Su abogado ejerció la defensa, la Fiscalía profundizó en los hechos y los familiares, así como los pobladores de Adícora ejercieron la presión a través las redes y medios,  «desmontando la versión policial», y todo se combinó para la libertad.

Blom

 

Honorio reapareció la tarde de este martes en su casa, en la calle Las Brisas del sector El Cementerio del cual se lo habían llevado a la fuerza la tarde del martes 14, siendo que el Servicio de Investigación Penal de la PNB hizo ver que la detención había sido en otro lugar y al siguiente día, cuando lo presentaron por posesión de droga, sustancia que testigos afirman, nunca le incautaron puesto que Honorio es deportista y muy involucrado con las actividades deportivas de Adícora, municipio Falcón.

La Asociación de Kite Surf de Adícora (AKA), también se pronunció  y condenó el arresto,  exigiendo la inmediata liberación del instructor y deportista Honorio Coello Hurtado.

Honorio fue detenido delante  de sus familiares y vecinos en un procedimiento irregular, de cabo a rabo. 

Honorio Coello salió en libertad condicional, bajo presentación, una medida que la defensa y familiares aspiran quede sin efecto, pues, consideran que la libertad debió ser plena por cuanto el joven deportista no cometió delito alguno.

CACTUS24 29-07-20