Como parte de las acciones del gobierno bolivariano en materia hídrica, comenzaron las gestiones para la pronta instalación de una planta desalinizadora de 4.7 litros de agua para la comunidad de Villa Marina.

El alcalde bolivariano, José David Falcón, informó que el municipio Los Taques ya recibió la visita de representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Agua con quienes acudió al sitio donde se instalarán los equipos.

A partir de esta visita dará inicio el estudio de suelos y salinidad, punto de inicio para la puesta en funcionamiento de la planta a la brevedad posible.

El anuncio lo efectuó el alcalde de Los Taques durante un recorrido con autoridades nacionales y regionales a fin de evaluar el avance de los trabajos en las estaciones de bombeo de Paraguaná, y donde reconoció el esfuerzo del gobierno bolivariano para mejorar el caudal de agua desde Eblos hasta Trifurcación.

Alcaldía activa medidas de contingencia 

El burgomaestre ofreció disculpas al pueblo de Los Taques por el retraso en el bombeo de agua y explicó que la situación ameritó una contingencia importante, trabajo que se efectuó de manera ardua mañana, tarde y noche.

La contingencia tuvo como medidas la ejecución de operativos con camiones cisternas y gandolas en sectores que no reciben agua por tubería. De igual forma, con el buque de la Armada que arribó en días pasados, se logró atender unos 725 casos sociales.

También se efectuó monitoreo continuo a las maniobras en las válvulas y atención de botes de agua con la intención de evitar que este  tipo de  situaciones afectara el suministro.

Otra de las medidas asumidas por el municipio fue un reciente operativo de limpieza, desmalezamiento y recuperación de cerca perimetral en el llenadero ubicado en Santa Cruz de Los Taques, actividad donde participó no solo la alcaldía sino la comunidad organizada representada por Clap, Ubch y líderes de calle del sector.

Nota y foto alcaldía

cactus24 22-07-18