Instalarán centro de distribución de productos básicos en Paraguaná

Como parte de la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, la vicepresidenta del PSUV por la región Lara-Falcón, Carmen Meléndez junto al diputado del Bloque de la Patria, Víctor Clark, encabezaron este miércoles una inspección en el puerto de Guaranao para la puesta en marcha de un centro de distribución en Paraguaná.

Blom

 

El parlamentario indicó, en entrevista para Cactus24, que se espera que para este fin de semana arranque, en su primera fase, este dispositivo que pretende reforzar el sistema de alimentación de los CLAP y elevar la capacidad de distribución directa a la familia falconiana, principalmente en los tres municipios de la península.

Clark afirmó que este centro de distribución, que contará con el apoyo del gobierno nacional, regional, municipal y el pueblo organizado, “impactará favorablemente en la comunidad que tiene mayor dificultad en el acceso a la distribución de los CLAP. Llegará a los sectores donde creemos que hay mayor situación de vulnerabilidad”.

Para ello, refirió que se contará con una programación semanal de acuerdo a la metodología implementada por los CLAP, además se hará un censo previo y determinar los costos de los rubros que se llevarán a la comunidad.

“La idea es incrementar los niveles logísticos, de distribución, almacenaje y un costo justo que permita llegar a la familia”, explicó.

El diputado falconiano destacó que con esta metodología de distribución también se sumarán los productores falconianos, para así acompañar los productos secos con proteínas, frutas y hortalizas.

Cactus24 (20/07/2016).