Instagram lanza Live Rooms, para hacer directos de hasta 4 personas

Instagram ha presentado este lunes Live Rooms, una nueva funcionalidad que permite a creadores y al resto de personas que utilizan la plataforma hacer directos con hasta tres personas adicionales. Anteriormente, solo se podían hacer directos con una persona invitada, es decir, un total de dos. La nueva función duplica esta posibilidad y puede ser hasta cuatro personas.

Blom

 

Esta funcionalidad “ayudará a los creadores a crear conversaciones auténticas y significativas con sus comunidades y conectar mejor con fans, amigos, familiares y compañeros”, dice la compañía, añadiendo que “con Live Rooms se abren nuevas posibilidades creativas como por ejemplo poder iniciar un espacio de conversación, turno de preguntas y respuestas, crear una jam session, colaborar con otros artistas o simplemente pasar un rato con amigos”, reseña  20 Minutos. 

Para empezar un Live Room solo tienes que deslizar hacia la izquierda y selecciona la opción de cámara en directo. Después selecciona un título y pulsa el icono de Rooms para añadir a los invitados. Desde ahí podrás ver las personas que han solicitado hacer un directo contigo y también puedes buscar personas que quieras añadir a tu directo. Cuando se empieza un Live Room, el organizador permanece en la parte superior de la pantalla cuando añade invitados.

Asimismo, “se está contemplando ampliar las herramientas interactivas como mayores controles de moderación o funcionalidades de audio que estarán disponibles los próximos meses”, añaden.