Insólito: La FARC denuncia ataques en su contra y población civil venezolana (Comunicado)

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), emitió un comunicado este miércoles 24 de marzo para denunciar presuntos ataques en su contra y la población civil venezolana en La Victoria estado Apure.

El comunicado las FARC-EP señalan que miembros de la Fuerza Armada Nacional bolivariana (FANB), han secuestrado y saqueado a la población desde que comenzaron los enfrentamientos el pasado domingo.

Blom

 

“Rechazamos y denunciamos la violación del Derecho Internacional Humanitario por parte de las Fuerzas Armadas Bolivarianas a los campesinos y población civil”, expresa parte del texto.
Señalaron como “información falsa” los informes de la FANB sobre la incautación de su pertenencia de computadores, vehículos y sustancias ilícitas.

Del mismo modo, denuncian presuntos heridos y muertos de la población civil que no han sido identificados. “Añadimos que no hay bajas ni heridos de nuestras tropas en el marco de los enfrentamientos”, destaca la misiva.

Cactus24/24-03-2021