Inició Cumbre de la OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, inició una cumbre en la que sus 28 estados miembros aprobarán el refuerzo de su presencia en el este de Europa con el despliegue de cuatro batallones en los países bálticos y Polonia, frente a la amenaza de Rusia.

Blom

 

Jens Stoltenberg, secretario general aliado, recalcó “»Los desafíos a los que nos enfrentamos evolucionan, y la OTAN con ellos». Los aliados comenzaron la sesión con un homenaje a los militares que están de servicio en misiones de la Alianza, con la participación de representantes de las fuerzas armadas de los 28 Estados miembros y de Montenegro, que participa como observador y cuyo ingreso ya está decidido una vez culmine su tramitación.

Más tarde el presidente de Estados Unidos Barack Obama, anunció en la reunión de la Alianza del Atlántico Norte, que su Gobierno enviará 1.000 soldados a Polonia, «Puedo anunciar que Estados Unidos será la nación líder para la presencia de la OTAN aquí, en Polonia», dijo Obama a los periodistas después de reunirse con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

«Eso significa que Estados Unidos desplegará un batallón con alrededor de 1.000 soldados estadounidenses aquí en Polonia en régimen de rotación, para trabajar hombro con hombro con los soldados polacos», manifestó Obama.

CACTUS24 (08-07-16)