Iniciará plan de recuperación del aseo urbano en Carirubana

Iniciará plan de recuperación del aseo urbano en Carirubana
Foto: Dircom Carirubana
Con el objetivo de mantener la ciudad libre de basura se dio inicio a un plan de rehabilitación de las unidades compactadoras para fortalecer el servicio de aseo urbano en el municipio Carirubana.

El anuncio fue dado por el alcalde Alcides Goitía, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez y el gobernador Víctor Clark durante la inauguración de la planta desalinizadora ubicada en la comunidad de Las Piedras.

El ministro Ramón Velásquez explicó que a través del Minea se canalizaron partes automotrices, entre ellos, neumáticos para los camiones compactadores de todos los municipios del estado Falcón, priorizando aquellos que tiene mayor deficiencia por tener pocos camiones activos.

Asimismo, el alcalde Goitía mencionó que el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaseo) tenía la mayoría de sus camiones inoperativos debido a la guerra económica, pero no dejaron  de buscar soluciones inmediatas. “Teníamos unos camiones inoperativos por culpa de esta guerra inducida, hemos trabajado con el secretario de ambiente y ya llegaron los repuestos,  lograremos activarlos para la comunidad gracias al aporte del Ministerio, pondremos en funcionamiento más de 10”.

Por su parte, el gobernador Clark recalcó que aunque el plan es para toda la región, serán atendidos inmediatamente Carirubana, Los Taques y Miranda por ser los municipios con mayor número de unidades inoperativas, además aseguró que lograrán a corto plazo mejoras significativas.

DIRCOM-Carirubana/María Lugo

Cactus24 (15-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR