El director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Nelson García, informó que el ente inició un operativo especial para tramitar permisos de viaje a niños, niñas y adolescentes del país, en los espacios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

García precisó que entre los requisitos indispensables para solicitar la autorización de viaje a menores de edad, destacan: un documento visado por un abogado, boleto aéreo, cédula de identidad de ambos padres, y los pasaportes.

Aseguró que las personas que no puedan buscar un abogado pueden buscar el documento en la página web del Saren, llenarlo y traerlo a la notaría que instalaron en el aeropuerto.

Señaló que en caso de que el infante viaje con un tercero es importante que estén presentes madre y padre para la firma correspondiente del trámite.

Indicó que el operativo se desplegará por varios terminales aéreos situados en las distintas entidades del territorio nacional, y tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sábados y domingos de 8:00 am a 12:00 pm.

“Se estará realizando también en el Aeropuerto General José Antonio Anzoátegui, del estado Anzoátegui, en el Areopuerto Internacional Arturo Michelena,  en el estado Carabobo, y en el Aeropuerto Internacional La Chinita, del Zulia”, apuntó.

Igualmente, aseveró que a partir de este período de vacaciones se incluyó para el control y la verificación de los permisos emitidos por el Saren la implementación del dispositivo QR.

“Esto nos coloca a nosotros en la punta de los estándares internacionales ya que en cualquier parte del mundo pueden verificar que un permiso fue otorgado perfectamente por parte del Saren”, dijo.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.