Inician búsqueda de desaparecidos en lancha que partió a islas ABC

Inician búsqueda de desaparecidos en lancha que partió a islas ABC
Este lunes se oficializó ante la Capitanía de Puertos de La Vela, la denuncia de desaparición de al menos 45 personas, entre ellos un menor de 16 años, que habrían zarpado clandestinamente hacia las costas de las islas neerlandesas en búsqueda de una vida mejor.

Familiares se apostaron en horas de la tarde en la zona para dejar claro ante las autoridades marítimas de la situación que ya había trascendido a los medios de comunicación desde el pasado fin de semana pero por el hermetismo de los allegados no había podido ser corroborada.

Blom

 

La lancha Ashkey inició las operaciones de recorrido preliminar. Potencialmente se espera por el pliegue de otras instancias de búsqueda.

Gran parte de los desaparecidos hasta la fecha, serian residentes del municipio Colina, localidad afectada económicamente por el cese de las relaciones comerciales desde hace tres meses con las islas ABC cuando se ordenó el cierre de las fronteras tras el tema de ingreso de ayuda humanitaria y donde Curazao funge de centro de acopio de los insumos, cuya donación la oposición venezolana pretendía ingresar el país a través de las costas falconianas.

Desde entonces, el municipio Colina ha dejado de percibir cada semana el importe de 1.000 dólares por concepto de impuestos de importación.

La Fundación Barquitos de Venezuela ha alzado la voz y ha propulsado encuentros con las autoridades para buscar una opción de mantener puestos en el muelle flotante de la isla perteneciente a los países bajos.

Unas 20 mil personas están afectadas entre los municipios Colina, Falcón, Carirubana, Monseñor Iturriza y Silva.

Se conoció de manera extraoficial que la embarcación zarpó tipo peñero, salió el pasado sábado desde San José de la Costa Falcón con destino a Curazao, según que fue detenida junto a sus tripulantes por autoridades de esa isla. Serán deportados en la tarde de este lunes.

Cactus24 (10-06-2019)