Inicia Plan de Clases con Seguridad para el retorno de estudiantes

Este jueves inició el Plan de Clases con Seguridad que se desplegará en todas las escuelas para velar por el retorno seguro de los estudiantes a las aulas y prevenir cualquier incidente en el territorio nacional.

Blom

 

Endes Palencia Ortiz, viceministro de Seguridad Ciudadana, precisó que 2.179 cuadrantes se han implementado dentro del espacio geográfico para garantiza el derecho de iniciar las clases en un entorno seguro y resaltó que para este año de han realizado 37.134 acciones preventivas.

“En el caso de Caracas tenemos 111 cuadrantes, en Miranda 352, La Guaira 30 y sigue el plan de expansión y fortalecimiento de esos cuadrantes para consolidar la integración con todos los entes”, dijo.

El vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó que todo este plan es la punta de lanza para el inicio del nuevo año escolar que junto a otros programas de atención para los estudiantes, marcarán un retorno feliz a clases.

“El regreso a clases requiere de políticas de protección social que tiene que ver con los uniformes, los zapatos, la colección Bicentenaria, los útiles, el funcionamiento del programa de alimentación y estamos garantizando todas estas políticas de atención a nuestros estudiantes”, expresó.