Inicia la 53° Vuelta Ciclística a Venezuela

180 atletas de 17 equipos nacionales y de Colombia, Ecuador y México, participan en la 53° edición de la Vuelta Ciclística a Venezuela que inicia su primera etapa este viernes en San Cristóbal con miras a constituir los dos cupos de Venezuela en el ciclismo masculino de ruta para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Blom

 

Los 1.471 kilómetros de esta competencia están distribuidos en los estados Táchira, Barinas, Mérida, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Lara, Yaracuy, Aragua y Guárico.

De acuerdo con información de la Federación Venezolana de Ciclismo, la segunda etapa se hará este sábado 9 de julio, en la ruta que va desde San Rafael del Piñal a Socopó. El domingo 10 de julio se correrá la tercera ruta entre Ciudad Bolivia y Guanare, en el estado Portuguesa.

El día lunes 11 de julio, la cuarta etapa arrancará en Guanare y cerrará en el sector Santo Domingo. La siguiente etapa va de Ospino a Tinaquillo, el día martes 12.

El miércoles 13 tendrá lugar la sexta etapa que inicia en Campo Carabobo y terminará en Barquisimeto. En dicha ciudad comenzará la séptima etapa, el jueves 14, hasta Nirgua-San Vicente.

Las tres etapas finales se disputarán los días 15, 16 y 17 de julio. El 15 el recorrido será entre San Juan de los Morros hasta Valle de la Pascua y posteriormente  se correrán los circuitos dispuestos en Valle de la Pascua y Altagracia de Orituco. 

CACTUS24 (08-07-16)