Inicia campaña Zoolidarízate con el Zoológico Paraguaná

El zoológico Paraguaná inició una campaña para mejorar y rehabilitar las instalaciones que albergan 130 especies animales.

El presidente del Complejo Ecocultural Paraguaná, Rafael Rodríguez exhorta a toda la comunidad falconiana, empresas, organismos públicos y privados, familias y ambientalistas le tiendan la mano a las especies que alberga el único zoológico de Falcón, donde se encuentran varias especies en peligro de extinción.

Blom

 

Explicó que luego de 35 años, el parque requiere de adecuaciones y remodelaciones, muy difíciles de desarrollar con la actual coyuntura.

A pesar de la cuarentena, los ciudadanos y los organismos pueden ayudar con el mantenimiento, la alimentación y cuidado de los animales en cautiverio.

La directora del Zoológico, Luz Urdaneta resaltó que ya empresas como EPA, respondieron al llamado de Zoolidarízate para la reforestación de áreas y sistema de riego. Requieren apoyo para mejorar la infraestructura del parque, así como alimentación de especies, tanto vegetales como proteína cárnicas y medicamentos. 

Quienes deseen visitar el Zoológico Paraguaná, cuentan con la modalidad de visitas programadas, donde a través del teléfono 0412 067 2821, o en Instagram @ZooParaguana.oficial pueden acordar las visitas guiadas, a grupos limitados, con todas las medidas higiénicas preventivas.

 

CACTUS24 01-08-20