Inicia campaña para ayudar a costear tratamientos médicos y operaciones a Rufo Chacón

Rufo Chacón el joven de 17 años oriundo de San Cristóbal que perdió ambos ojos el 2 de julio de 2019 después de ser herido por dos efectivos de Politáchira con perdigones a quemarropa durante una protesta por falta de gas doméstico en su comunidad en la autopista La Fría, San Cristóbal, inició una campaña junto a su familia para costear tratamientos médicos y  futuras operaciones, ya que aún tiene 52 perdigones incrustados en el rostro y no cuenta con ningún  apoyo.

A pesar de vivir en condiciones económicas muy precarias siempre ha soñado con estudiar ingeniería electrónica y salir adelante ya que es muy inteligente noble y trabajador, reseña la información de este joven.

Blom

 

«Rufito» sobrevivió, pero lamentablemente presentó una evisceración bilateral en sus ojos y lesiones en su rostro, perdiendo totalmente la visión de por vida. Rufo ha recibido ayuda para una sola operación quirúrgica y actualmente requiere de ayuda económica para remover estos perdigones porque pueden ocasionarle un cáncer de piel. 

 

Su madre al tener que ocuparse de Rufo a tiempo completo y de sus dos hermanos, no puede trabajar como quisiera, lo cual también se le hace cuesta arriba poder mantenerlos. Por ese mismo motivo también necesitan ayuda para costear alimentos, medicamentos, medios para desplazarse para visitas médicas y medios para su educación porque sus condiciones son extremadamente precarias.

De allí que iniciaron una campaña a través del siguiente enlace de Gofundme; 

https://www.gofundme.com/f/ayudemos-a-rufo-a-recuperar-su-vida-y-sus-suenos

Cactus24/11-07-2020