Informe de FEDE determinará cierre del colegio “María Auxiliadora” en Coro

Problemas estructurales que han empeorado con el paso de los años en el colegio católico “María Auxiliadora”, situado en la ciudad de Coro, conllevó hace pocos días a sus directivos a declarar un “cierre técnico porque la escuela se va a caer en cualquier momento”.

Blom

 

Medida que a juicio de los padres y representantes de las niñas y adolescentes que allí hacen vida escolar desde primaria a media general, es “totalmente irresponsable”.

Uno de los miembros del recién formado comité de padres y representantes del colegio a raíz del dilema, Eudo Lugo, declaró que “esa decisión ahora nos pone a nosotros los padres en una situación muy difícil porque dónde vamos a estas alturas a inscribir a nuestras hijas”.

Lugo explicó que un ingeniero especialista en suelos de nombre Freddy Sánchez, acudió al colegio, el cual posee una data de más de 70 años, y atendiendo el llamado de los padres aquejados inspeccionó la institución educativa alegando que “la estructura no se va a caer”.

A fin de hallar una solución al respecto, la mañana de este jueves voceros de la Zona Educativa del estado Falcón a través de la coordinación de planteles educativos privados escucharon en su sede a los cientos de padres y representantes.

En el encuentro la coordinadora de planteles privados, Ana Acosta, aclaró que el cierre del colegio declarado recientemente no fue decisión del Ministerio de Educación ni de ninguna de sus dependencias.

Especificó que en los próximos días especialistas de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) inspeccionarán toda la infraestructura y del informe que emitan “que se esperará lo más pronto posible, se canalizarán las posibles alternativas que conduzcan a la resolución de este problema”, precisó Acosta.

NOTACOLEGIOANAACOSTA

Cactus24 (14/07/16)