Indira Urbaneja: Gane Biden o Trump veremos un cambio de la estrategia para Venezuela 

«Ganando (Joe) Biden o (Donald) Trump veremos un cambio de la estrategia para Venezuela», refirió este martes Indira Urbaneja, analista política y CEO de la ONG Reunfiicados, a propósito del desarrollo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

En entrevista con Eduardo Rodríguez para Unión Radio e IVC, la analista política subrayó que en caso de repetir el actual mandatario deberá cambiar la fórmula que hasta ahora no ha dado los resultados esperados por los venezolanos. Sobre el eventual triunfo de Biden explicó que habrá una línea más diplomática.  

Blom

 

EE.UU y Venezuela

Al ser consultada sobre eventuales acercamientos entre Venezuela y el país norteamericano, la experta en marketing no titubeó al decir que, a pesar de lo fuerte que han sido algunos funcionarios del gobierno de Trump con la administración de Maduro, hay que negociar. 

Parafraseando a Pedro Nikken, Urbaneja subrayó que es mejor dialogar antes que después de los muertos. 

Riesgos para la región

Urbaneja se refirió además al tema de las alarmas prendidas por Trump sobre supuestas irregularidades en el proceso comicial, y aseveró que una posible impugnación por parte del jefe de Estado podría demorar semana, incluso un mes, los resultados. 

«Si no convencen los resultados (a Trump) y presenta denuncias con papeletas, pudiera verse algo no ideal ni para la democracia norteamericana, ni para la región», apuntó. 

Cactus24/03-11-2020