Índice delictivo se redujo un 23.8 % en Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto  anunció, en rueda de prensa, que el índice delictivo general se redujo un 23.8% en todo el estado; el homicidio disminuyó 34.5%, 31.7% en robo de vehículos y modalidad robo de personas 46.1%. Ubicando al Zulia en el puesto número 8 del país, en materia de seguridad, de manera descendente según el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (OVSMIJ).

El Mandatario Regional, expresó estar satisfecho con dichas cifras, logradas gracias a la unión cívico-militar que ha permitido obtener resultados positivos para garantizar la seguridad a los zulianos; de cara a las festividades de la Virgen de Chiquinquirá.

Caso Ciro Belloso

En el mismo orden señaló que el Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), logró la captura de  Ciro Belloso la noche del domingo 30 de septiembre; quien era acusado por el asesinato de su cuñado Luis Felipe Sulbarán en 2015, y ejercía como director general de la Alcadía de Maracaibo durante la gestión de Manuel Rosales.

Afirmó que luego de la captura a Belloso, se le hizo una intervención a sus teléfonos celulares, y se encontró información que indicaba una conspiración en contra del estado Zulia, junto a Manuel Rosales.

Nota de prensa

Cactus 24 (02/10/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.