Indagan si secuaces del “Chamut” están tras asesinato de detective en la Falcón-Zulia

Con heridas de arma de fuego encontraron el cadáver Rómulo José Colman Leal (49), detective jefe del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el sector La India, municipio Santa Rita del estado Zulia, en la carretera que conecta a la Falcón-Zulia. Se indaga si los secuaces de alias Chamut, a quien ultimó el cuerpo de seguridad la semana pasada, está tras el asesinato.

El funcionario desapareció cuando conducía su Aveo, azul, placa AF149AM. Ni el vehículo, las credenciales ni el arma de fuego de reglamento han sido localizadas.

Blom

 

Según los testigos, en la zona donde encontraron el cadáver ingresaron «una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, negra; y una unidad plenamente identificada de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CBPEZ), sus pasajeros bajaron  al ciudadano de la camioneta 4Runner   y le efectúan varios disparos dejándolo en el lugar sin signos vitales».

Horas después se corroboró que se trataba del detective jefe. Tras solicitar el apoyo al Peaje La Chinita se tuvo acceso a las cámaras de seguridad y corroborar donde sometieron a Colman.

Por ahora las investigaciones continúan. Se verifica la autenticidad de la patrulla que captaron las cámaras de seguridad y así tener pistas claras de quiénes son y dónde ubicar a los asesinos.

Cactus24 (18-11-2019)