Inculpan a Ryan Lochte por falso testimonio de asalto

Luego de su testimonio acerca de un asalto a mano armada que dijo haber sufrido en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos, el nadador Ryan Lochte fue acusado del “delito de falsa comunicación de crimen” por parte de cuerpos policiales de la ciudad carioca.

Blom

 

A través de un comunicado, la policía de Río precisó que «las investigaciones fueron concluidas este jueves, día 25 de agosto» y sugirió a la Justicia a expedir una carta rogatoria para que el estadounidense sea notificado en su país.

Igualmente, autoridades informaron que harían llegar una copia de los autos a la Comisión de Ética del Comité Olímpico Internacional (COI), el cual ya había anunciado que estudiaría el caso, publicó AFP.

Asimismo, la fiscalía de Río llamará a declarar al multomedallista sobre lo ocurrido en la madrugada del 14 de agosto y «una vez citado, comparezca o no a la audiencia, la pena es la misma: uno a seis meses de prisión. Si es citado y no comparece en la audiencia, el proceso sigue sin la presencia del acusado hasta la sentencia final», declaró Clemente Braune, comisario de la división de Turismo de la Policía Civil de Río.

 

Cactus24 (25/08/2016)