Incorporarán orden «Virgilio Medina» en el Premio Regional de Periodismo

A propósito de los 198 años de la circulación del Correo del Orinoco, los comunicadores sociales fueron reconocidos por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la Gobernación de Falcón.

Blom

 

En este acto, la gobernadora Stella Lugo anunció que por solicitud de las seccionales del CNP, Paraguaná y Falcón, en los próximos premios regionales será incorporada la orden Virgilio Medina para reconocer a los “periodistas combativos”. Además recordó que las menciones de este galardón han aumentado, ya que al principio eran sólo cuatro y para este año incrementó a 12.

Del mismo modo, la mandataria regional envió felicitaciones a los comunicadores “que con ética y moral dan a conocer las diferentes versiones de la noticia y lo que acontece en la región a través de la radio, televisión e impreso”.

Premiados

En el acto fue entregado el premio de Periodismo Impreso “Emilio E. Ramírez” a Anailys Vargas; Periodismo de Opinión “Salomón Maduro Ferrer” para Ariana Méndez; en la mención de fotoperiodismo “Francisco Edmundo Pérez” para Carlos García; en periodismo radial “Gonzalo Márquez Yánez” para María Auxiliadora Pereira.

En la mención de televisión “Román Oswaldo Aguilar Ríos” fue premiado Raúl Pérez Mencía; en institucional “María Mercedes Colina” fue otorgado a Diana Gómez, en docencia e Investigación “Héctor Hidalgo Quero” para Rafael Córdova y en Deporte “Salvador José Pachano” a Lenín Revilla.

En periodismo de sucesos “Ángel Arteaga” a Luis Hidalgo; en periodismo interpretativo para María Gabriela García; en periodismo Digital “Virgilio Medina” para Luismaly Mavárez y Turismo “Óscar Andara” para Dayana Iraola.

periodistas1

periodistas2

Reconocimientos por años de trayectoria

El acto también fue propicio para otorgar reconocimientos por años de trayectoria a los periodistas Arletty Velázquez, Roger Cotis, Jorge Luis Naranjo y Raúl Pérez Mencía.

De los casi 25 años de trayectoria en el periodismo, Arletty Velázquez ha dedicado 23 años a esta profesión en el estado Falcón, específicamente en Paraguaná, donde ha abarcado diferentes medios de comunicación como el impreso y radial, y ahora con la incursión en el periodismo digital a través de Cactus24.

Velázquez agradeció al jurado calificador por tomar en cuenta su nombre para este importante reconocimiento. Agregó que el periodista debe ejercer su labor de manera humilde, honorable “y siempre con ética profesional”.

periodistas3

Cactus24 (27/06/2016).