Incorporarán nuevas carreras de pregrados en universidades del país

El Ministerio para la Educación Universitaria llevó a cabo una sesión ordinaria con los rectores de las universidades públicas y privadas del país, a fin de evaluar la incorporación de nuevas carreras de pregrado.

Blom

 

El presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos, Edgar Martínez, informó que durante la sesión se discutió la aprobación de nuevas carreras de pregrados dirigidas al impulso y el desarrollo productivo nacional.

«Carreras que van de la mano con el desarrollo y el aporte al aparato productivo nacional desde lo agrotécnico, agroindustrial y químico», expresó Martínez.

De igual forma, se debatió sobre la aprobación de estudios de pregrados de cuarto nivel, para incorpóralos a la malla curricular de las universidades.

«Las universidades nacionales, politécnicas experimentales, experimentales y privadas estamos acá debatiendo, construyendo desde el análisis lo que debe ser la universidad venezolana y su aporte necesario para la patria», resaltó.

Además, destacó que la presencia de más de 80 autoridades universitarias que representa la universidad venezolana del país «es la garantía de la continuidad de un proceso de formación que no se ha detenido ni se detendrá», dijo.