Incomprables las frutas y hortalizas en Punto Fijo (+Lista de precios)

La situación económica actual muestra un panorama crítico ante la evidencia de los precios de alimentos como la papa, la yuca al igual que las frutas.

Blom

 

El equipo de Cactus24 realizó un recorrido por las ferias de frutas y hortalizas en Punto Fijo para constatar esta realidad y consultar la opinión de la ciudadanía.

Alfredo Ramos expresó que el plátano es uno de los más buscados e indicó que la semana pasada se encontraba en 1000 bolívares el kilo, y bajó esta semana a 850.

Ramos señaló que en algunos lugares se consigue hasta en 350 bolívares por unidad. Asimismo acotó que el gasto semanal de verduras en una familia pequeña de tres integrantes como en su caso, se gastan de 4.000 a 5.000 bolívares, comprando poco.

Además, indicó que para llevar una bolsa de verduras para una sopa se requieren de 7.000 a 8.000 bolívares.

Por su parte, Carmen Hernández mencionó que el tomate y el cambur han subido 200 bolívares por kilo en menos de tres días.

Hernández destacó que el cambur pasó de 600 a 800 bolívares, y el tomate de 1.200 a 1.400.

“Es muy difícil poder comprar con estos precios” agregó Hernández.

Otros ciudadanos indicaron que estos precios varían constantemente, pueden subir como bajar, todo depende de la demanda en los tipos de cosechas.

A su vez, agregaron que no es rentable comprar frutas y hortalizas para sustituir las proteinas del pollo, la carne y el pescado, debido a que la diferencia en los precios es minima. 

Emerson Martinez.

CACTUS24 (11/07/16).