Incautan contenedor con más de Bs. 27 millones en equipos médicos

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Luis Reverol Torres, informó este viernes que efectivos adscritos al punto de control “Los Potocos”, en el estado Anzoátegui, retuvieron un contenedor de unos 40 pies con equipos médicos, valorados en Bs. 27.390.000,00.

En el procedimiento resultaron detenidos tres sujetos, uno de ellos de nacionalidad española, los cuales quedaron identificados como Jesús Eduardo Márquez, de 35 años, Armando Jesús Velásquez Montilla (39) y Fernando Marino Gallego, pasaporte Nº AAI311079. 

- Anuncios -

Según fuentes oficiales, al momento de la detención, los ahora aprehendidos declararon que dentro del contendor llevaban una carga de adornos navideños, sillas, televisores y artículos de cocina.

Sin embargo, cuando los efectivos inspeccionaron el container se encontraron con 100 unidades de esterilizadores marca Zmelag, una silla de uso odontológico, 10 rollos de lámina de plomo para protección radiológica, un bulto de 12 unidades de gavetas de mobiliario medico odontológico, un bulto de partes y piezas de sillas de uso odontológico, una báscula de medición para bebés, cuatro bultos contentivos de 83 mini estantes, cuatro cauchos rin 17 marca Goodyear, 40 cajas de cartón contentivas de electrodos de uso industrial, entre otros equipos. 

Según el comandante de la GNB, el contenedor salió de la aduana marítima principal de la Guaira y transportado en un vehículo marca Iveco, tipo chuto, clase camión, año 2006, placa 89EMBB.

El caso fue puesto a lo orden de la fiscalía primera del ministerio público del estado Anzoátegui. 

Cactus 24 (27/11/15) / El Tiempo

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR